Alternativas en cursos de idiomas

Las distintas alternativas en cursos de idiomas.

Todos conocemos las ventajas de estudiar idiomas, desde aumentar nuestros ingresos, acceder a un mejor puesto laboral, viajar y comunicarse sin barreras.

¿Siempre has querido estudiar un idioma extranjero? Escoger la lengua correcta es una decisión importante que puede cambiar tu vida para mejor. Con tantas excelentes opciones, ¿Cómo elegir un idioma para aprender que sea mejor para ti?

Es uno de los temas menos discutidos. ¡Aquí trataremos de cubrir todos los criterios relevantes que pueden ayudarte en tu camino hacia la fluidez! Hay infinitas razones para aprender un idioma .

Si bien es una tarea desafiante, hay varios beneficios asociados con la adquisición del lenguaje. Cualquiera que sea su sueño, hablar una nueva lengua puede abrir la puerta a nuevas posibilidades a medida que avanzamos.

Dominar un idioma extranjero no es algo que sucede de la noche a la mañana. Alcanzar una mayor competencia en cualquier idioma requiere tiempo, dedicación, entusiasmo, motivación y persistencia. Es un proceso tedioso y exige mucha práctica.

Lo que es mejor para ti puede no ser adecuado para otros, ya que todos tienen un propósito diferente. Del mismo modo, no hay mejor ni mejor idioma para estudiar. El mejor depende de tu objetivo. Es importante basarse en el juicio en criterios objetivos y subjetivos (es decir, criterios que solo le importan a usted, personalmente).

Cómo elegir un idioma para aprender

Dificultad del idioma

Seamos sinceros. Todos los idiomas no son iguales. Aunque ninguno es simple, algunos son relativamente los idiomas más fáciles de aprender . Por el contrario, otros requieren un tiempo considerable para alcanzar un nivel de competencia más alto y ser mucho más difíciles.

Aprender un idioma lleva tiempo , y no es algo que suceda en unos días o semanas. Es un proceso complejo y exige un compromiso serio. Hay, por supuesto, muchas técnicas de lenguaje para hacerlo manejable.

La dificultad del idioma depende de varios factores, incluidos su idioma materno, intereses, idiomas relacionados que ya conoce, disponibilidad de materiales de estudio y complejidad lingüística.

¿Quieres algo sencillo para empezar antes de ir a los idiomas difíciles?

¿Eres un buen estudiante de idiomas? ¿Cuánto tiempo tienes para estudiar un nuevo idioma?

¿Tienes algún propósito en mente que puedas alcanzar aprendiendo un idioma en particular?

Algunas personas también parecen tener una habilidad especial para estudiar idiomas y son naturalmente buenas en eso. Si le gustan los desafíos, tiene suficiente tiempo y entusiasmo para continuar y desea aprender algo único, pruebe el mandarín, el japonés o el coreano.

Existe una estrecha relación entre varios idiomas debido a la raíz común o árbol genealógico. Por ejemplo, si hablas español, aprender portugués será más fácil. Del mismo modo, como hablante de alemán, te resultará cómodo aprender holandés .

Además, muchos investigadores creen que los niños son mejores en el aprendizaje de idiomas en comparación con los adultos. Si bien es correcto hasta cierto punto, pero lo más importante es que tienen tiempo disponible para lograr los objetivos de aprendizaje del idioma. Por lo tanto, elegir uno de los idiomas más difíciles para ellos podría no ser una decisión equivocada en absoluto.

Disponibilidad de los recursos lingüísticos

¿Hay algún tutor o escuela de idiomas en tu ciudad? ¿Puedes encontrar más fácilmente libros y recursos en este momento?

¿Hay algún centro en tu localidad que realice pruebas de idiomas extranjeros ?

¿Conoces gente cerca de ti que hable el idioma? ¿Estás listo para desembolsar algo de dinero extra por clases caras?

La disponibilidad de apoyos como lecciones de audio, libros, instructores, oradores, escuela de idiomas y tutoriales en video juega un papel vital en la búsqueda del aprendizaje de idiomas.

Si estás aprendiendo los más populares, como alemán, francés, español , japonés o chino, descubrirás una gran cantidad de materiales de estudio en todas partes. Incluso en las ciudades pequeñas, hay instituciones educativas que atienden a los estudiantes de estos idiomas.

Ahora, piensa en una de las lenguas menos enseñadas como croata, holandés, bahasa, filipino, tibetano o escandinavo. Los recursos son escasos para estos idiomas menos comunes. Además, incluso algunos cursos de idiomas extranjeros en demanda no están disponibles en todas las ciudades.

Debido a las opciones limitadas de libros, profesores de idiomas o incluso hablantes, el proceso de aprendizaje de idiomas se convierte en una tarea desafiante. Puede frustrarse rápidamente cuando siente que su progreso se está estancando por la escasez de recursos adecuados.

Entonces, antes de comenzar tu camino, considera los recursos que puedes obtener.

Cuando pensamos en cursos de idiomas, son muchas las alternativas, es importante evaluar los distintos servicios para elegir correctamente el curso que se adapta a tus necesidades.

Una prueba de nivel gratis: Tanto para cursos a distancia como presenciales, las instituciones generalmente ofrecen una prueba gratuita para determinar el nivel de dominio del idioma antes de comenzar el curso.

Vídeos interactivos online: En el caso de los cursos a distancia, busca plataformas que ofrezcan contenidos interactivos (videos, juegos, trivias) para ayudar a mejorar la experiencia de aprendizaje, la ventaja de este tipo de material es que podrás verlos tantas veces como desees, lo que te permitirá aprender mejor.

Clase de prueba: Cada vez son más las instituciones educativas que ofrecen una clase de prueba gratuita, ya sea un curso presencial u online. Así podrás determinar si te sientes a gusto con el contenido y el estilo de enseñanza.

Contenidos online: Algunos cursos online, a distancia o por teléfono, ofrecen acceso a una plataforma de aula virtual que te permitirán consultar lecciones online, videos, biblioteca con material, clases anteriores (por si no has podido asistir o si quieres repasar contenidos).

Algunos incluso cuentan con servicios de profesores online o bien a través de webcam o teléfono.

Clases por webcam: Son ideales si vives en las afueras de la ciudad o bien por la carga horaria laboral no puedes asistir a clases presenciales, con esta modalidad el profesor atiende de forma personalizada para que logres conseguir los objetivos propuestos.

Clases de idiomas por teléfono: Son clases ideales si dedicas parte de tu tiempo hablando por teléfono con interlocutores extranjeros. Estas clases son útiles para ganar confianza y mejorar tu comprensión auditiva y expresión.

Clases uno a uno: Tanto sea en un curso presencial como a distancia, las clases uno a uno son un recurso muy importante que todo curso de idiomas debe ofrecer. Quizás trabajes a tiempo completo y no dispongas de tiempo para asistir a clase, por lo que disponer de clases personalizadas te otorgará flexibilidad de tiempo y también te permitirá adaptar las clases según tus necesidades.

Cursos de idiomas para empresas: Consultar si la academia de idiomas dicta cursos de idiomas a empresas entre sus servicios a clientes corporativos y si la reputación en cuanto a la organización de estos cursos es satisfactoria.

Además de los cursos, las instituciones educativas ofrecen el servicio de tutoring para empresas, estos son cursos totalmente personalizados para resolver necesidades puntuales. Recordemos que los cursos de idiomas para empresas requieren de una serie de estándares de excelencia, se dictan tanto de forma presencial (in company), o a distancia (e-learning), a medida según la necesidad de cada empresa.

Profesores nativos: Clases dictadas por profesores nativos es un plus, esto asegurará que las clases sean dictadas por personas que hablan con el acento correcto y logres comprender todos los matices del idioma en cuestión.

Leave a Comment