Mon. Nov 28th, 2022
Copaxone

Afortunadamente hoy en día es posible comprar una gran cantidad de medicamentos especializados a muy buenos precios a través de farmacias que operan online. Gracias al comercio electrónico, actualmente muchos fármacos se pueden conseguir más fácilmente y por menos dinero.

Es el caso de Copaxone por ejemplo. Este medicamento cuyo principio activo es el acetato de glatiramer se utiliza principalmente para el tratamiento de la esclerosis múltiple y hoy en día está disponible en algunas farmacias en línea a precios muy convenientes.

En este artículo te informaremos sobre cuál es la farmacia online que tiene la mejor oferta del país para este fármaco. Antes, también brindaremos información básica sobre este medicamento.

¿Qué es Copaxone y para qué sirve?

Como mencionamos, cada jeringa precargada contiene 40 mg/ml de acetato de glatiramer. Este es un fármaco inmunomodulador, lo que significa que regula la función del sistema inmunitario para que el mismo no cause daños sobre la vaina de mielina de las neuronas (células del sistema nervioso).

Estos inyectables se utilizan en el tratamiento de la esclerosis múltiple en sus distintas presentaciones clínicas: síndrome clínico aislado, formas que se presentan en ciclos de recurrencia y remisión y formas secundarias progresivas.

Dosis

Las inyecciones se aplican de forma subcutánea. Habitualmente se administra una inyección diaria o tres veces a la semana. Es muy importante utilizar este fármaco siguiendo exactamente las indicaciones del médico. No se debe alterar la dosis ni suspender el tratamiento sin consultar al doctor.

Generalmente la primera dosis es aplicada en un hospital o una clínica. Las siguientes dosis pueden ser administradas en el hogar por el propio paciente o un allegado, siguiendo las instrucciones brindadas por el personal de atención a la salud. En el inserto que se encuentra dentro de cada paquete de medicamento también se incluyen instrucciones de uso para las jeringas prellenadas.

El acetato de glatiramer ayuda a controlar los síntomas de la enfermedad, pero no cura la esclerosis múltiple. Por esta razón es importante no interrumpir el tratamiento, incluso si los síntomas mejoran.

Precauciones

Antes de comenzar el tratamiento, el médico debe estar informado sobre cuáles son todos los otros fármacos que el paciente recibe habitualmente, para evitar interacciones medicamentosas. También es importante informar si el paciente es alérgico a algún medicamento o si tiene alguna enfermedad renal.

Luego de recibir una inyección de este fármaco, es posible que el paciente presente palpitaciones, rubor, ansiedad, dolor en el pecho, urticaria o dificultad para respirar. Con frecuencia estos síntomas desaparecen espontáneamente en un periodo relativamente corto. En caso de que no disminuyan en pocos minutos, o si su intensidad aumenta, solicitar atención médica en una puerta de emergencias.

Efectos secundarios

El acetato de glatiramer puede provocar efectos adversos. Entre los que aparecen con mayor frecuencia se incluyen los siguientes:

  • Náuseas, vómitos
  • Falta de apetito
  • Aumento de peso
  • Depresión
  • Debilidad
  • Diarrea
  • Irritación en el lugar en donde se aplicó la inyección
  • Confusión, nerviosismo
  • Dolores articulares
  • Dificultad para hablar
  • Dolor de oído
  • Picazón o secreción vaginal
  • Parches blancos en la boca
  • Parches morados en la piel

Pueden aparecer otros efectos adversos no mencionados en esta lista. En caso de que se presente cualquier síntoma llamativo, siempre se recomienda consultar al médico.

Almacenamiento

Es importante mantener todos los medicamentos en su envase original, bien cerrado, fuera del alcance de los niños. El acetato de glatiramer puede conservarse en el refrigerador (2° a 8°C). No congelar. También se puede conservar a temperatura ambiente hasta por 1 mes, sin exponerlo a la luz ni a temperaturas altas.

Dónde comprar esta medicamento al mejor precio

Farmasmart es una farmacia online segura y confiable, con su oficina central ubicada en la CDMX. A través de su página web es posible comprar medicamentos desde cualquier punto del país y recibirlos en casa en muy pocos días. Farmasmart es la farmacia en línea que tiene la mejor oferta para Copaxone (caja con 12 jeringas prellenadas). Compara precios y lo comprobarás personalmente. Si tienes que realizar un tratamiento de largo plazo, puedes aprovechar el Programa de Continuidad de Farmasmart para recibir los medicamentos que necesitas todos los meses con puntualidad, sin tener que hacer una nueva compra cada mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *